San Juan, 10 de Julio.- Esta mañana, en declaraciones al programa "Misión Imposible" de Radio Colón, Marta Maffei, autora del Proyecto de Ley de Protección de Graciares manifesto que hay "un lobby muy fuerte" con respecto al tema y que la prueba principal "es el veto de la presidenta".

Además, se refirióa a la trascendencia que ha adquirido el tema. "Evidentemente aquello que en un principio estaba redactado para algunos se ha convertido en una preocupación para toda la sociedad", dijo.

"La idea no es impedir la minería. De hecho la cordillera tsólo tiene el 6% cubierto con glaciares, el resto no. Hay mucho lugar para hacer explotación minera", agregó la diputada nacional.

Con respecto al fin del proyecto, Maffei, dijo que lo que no quiere "es que la explotación minera termine con los glaciares, como ya ocurrió en Perú y Bolivia".

Además señaló que es difícil establecer si Veladero o Pascua Lama se ven perjudicados por la ley. "En estos proyectos no aparecen glaciares en el estudio de impacto ambiental, peró sí en imágenes satelitales. Hay que determinar si se han falseado los estudios de impacto ambiental".


"Hay que tener en cuentas que las empresas han adquirido derecho para realizar la explotación minera, no para dañar los glaciares", dijo para finalizar".