Las expresiones subidas de tono, como las que señalan que hay ‘una mafia en el municipio‘ y que la actual gestión hace ‘negociados‘ con la recolección de residuos, por parte de José Camacho, que quiere volver al sillón de la Intendencia, llevaron a que el actual jefe comunal, Mario Tello, haya dado instrucciones a los abogados de la municipalidad para accionar legalmente contra el dirigente por sus expresiones.

‘Pero será después de que termine la campaña, ahora nos vamos a ocupar solamente de la gestión municipal y de las elecciones‘, aclaró Tello.

El intendente, molesto con las agresiones de Camacho, dijo que ‘a todo lo que diga ese señor le vamos a poner la otra mejilla y lo hacemos por la salud de Chimbas, pero después le vamos a contestar por otros medios‘.

Ayer, en el programa Insolentes, de Radio Sarmiento, también culpó al sector de Camacho por haberle hackeado las cuentas en Facebook sobre la campaña.

En cuestiones legales Camacho ya ha tenido que lidiar con la Justicia en el pasado, como por ejemplo cuando fue procesado por retención indebida de fondos a los empleados, en su época de jefe comunal.

Chimbas es el segundo departamento, después de Rivadavia, en el que habrá internas entre los precandidatos del Frente para la Victoria de un mismo departamento.

Pero, a la luz de las encuestas, como la del IOPPS, el que lleva la ventaja es por lejos Tello, con un 51,4 por ciento de las adhesiones, seguido por Camacho con un 22,4 por ciento. Tercero está Manuel Chávez, con el 8,2 por ciento de las adhesiones y luego viene Carlos Ruiz, con el 5,3 por ciento.

Cabe señalar que la otra interna dentro de un mismo frente, pero ahora en Unión Producción y Trabajo, es entre Chávez y Ruiz.
La principal denuncia que hizo Camacho es sobre el presunto ‘negociado‘ que hay con la recolección de residuos, que está tercerizada. Según el ex jefe comunal, lo que paga Tello es ‘exagerado‘ y por eso si llegara a ganar es una de las primeras cosas que quiere cambiar.

‘A las agresiones les contesto con propuestas‘, dijo Tello y aclaró que si él paga más es porque ‘todos los empleados están en regla y a la basura la llevamos a la planta de Rivadavia‘.

‘Camacho, en cambio, usaba pasantes y trabajadores en negro y además contaminaba el departamento porque enterraba los desperdicios en la Costanera‘, precisó el intendente.

En Chimbas serán 7 los precandidatos. Además de los 2 del Frente para la Victoria, Tello y Camacho, de los otros 2 de Unión Producción y Trabajo, Chávez y Ruiz, los otros anotados son Rodolfo Vallejos, de Todos por San Juan, un ingeniero agrónomo que trabaja en la actividad privada; y Héctor Antonio Mugas, un docente que milita en el PTP. Víctor Flores es el representante de Dignidad Ciudadana.