San Juan, 17 de agosto.- Una semana pasó desde las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias donde y un par de días desde que se conocieran los resultados oficiales del departamento Calingasta, uno de los puntos calientes de la elección donde el actual intendente Robert Garcés cayó frente a Amín en la disputad por el cargo de candidato a Diputado dentro del Frente para la Victoria.
Y quien también cayó fue su compañero de fórmula, Mario Romero, quien iba por el puesto de Intendente y que fue superado ampliamente por Castañeda en el departamento oeste de la provincia. En diálogo con Radio Sarmiento, Romero explicó que luego de las PASO no ha vuelto a tener contacto con Garcés. “Hace una semana que no hablo con él”, dijo.
El ahora ex candidato explicó que “desde el día domingo que no hablo con Garcés. No se ha dado. Esta mañana tenemos un acto en Villa del Corral y me imagino que ahí nos vamos a juntar. No se dio la oportunidad de hablar con él”.
Por otro lado, Romero explicó que asume “la total responsabilidad de lo que pasó. Creo que no supimos trasmitir nuestro proyecto. Pero nosotros, o por lo menos yo, sabíamos cómo habían sido los resultados, sabíamos que ellos habían sacado más votos”.
Además, Romero adelantó que desde su parte van a apoyar la candidatura de Castañeda y Amín en el departamento. “Nosotros tenemos muy claro que el gana conduce y el que pierde acompaña. Yo les he trasmitido mis felicitaciones tanto a Castañeda como a Amín”.
Romero obtuvo 1.896 votos contra los 2.711 que se impuso Castañeda.
