San Juan, 26 de junio.- El intendente de Iglesia, Mauro Marinero, negó que el municipio que preside esté acéfalo ante su viaje a Brasil para presenciar el partido entre Argentina y Nigeria, aunque fuentes calificadas confirmaron a Diario de Cuyo que el jefe comunal no realizó el trámite que manda la ley para delegar funciones y actualmente no hay nadie a cargo de la administración departamental.

“No hace falta que informe a nadie sobre mi ausencia por un par de días. La ley orgánica dice que en ausencia del Intendente asume el presidente del Concejo, sino el vicepresidente primero. Si faltaran los tres, es el Concejo quien debe elegir a uno de los ediles, pero eso no sucedió porque viajé sólo yo”, dijo el jefe comunal a Diario de Cuyo Online.

Aunque el intendente insiste en aclarar que el Ejecutivo municipal está en manos de la máxima autoridad del departamento deliberativo, Lucio Riveros, diversas fuentes informaron que este también se encuentra en Brasil.

“Como ser humano he ido a ver un partido, no el mundial, que elegí en febrero cuando compré mi entrada. No he viajado con funcionarios y sólo me acompañan dos amigos. "¿Por ser un hombre de política no puedo hacer nada?”, se defendió.

Marinero apuntó contra Guido Altamira, presidente de la Unión Vecinal del Bella Vista, por dar a conocer la irregular situación que se vive en la comuna por estos días. “Acá se dejan llevar por cosas que dice un dirigente basualdista que, evidentemente, no conoce la institución del municipio”, concluyó.