Buenos Aires, 20 de septiembre.-El titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, aseguró, no obstante, que “el Gobierno no acompaña” esta manifestación organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática para el próximo 28, frente a Tribunales.

“Es sólo una manifestación con que llevan adelante los sectores que pelearon durante 26 años para que este tema, que estuvo en silencio, salga a la luz, y ahora reclaman para que los monopolios se ajusten a derecho”, dijo.

“La Coalición por una radiodifusión democrática no la integra el gobierno, es un grupo de distintos sectores muy amplio, desde la CGT, la CTA, universidades, gremios, que dieron el puntapié hace mucho tiempo ya casi 6 años, con los 21 puntos por una Radiodifusión Democrática, que fueron los que dieron inspiración al texto de la ley”, dijo.

“El gobierno no acompaña esta marcha pero va a prestar atención a lo que ocurra. Son sectores que han trabajado mucho militando por la ley. Hay sectores que están cerca del oficialismo pero otros no”, dijo.

T aunque anunció que no va a participar de la marcha, dijo que le “parece muy bien” que estos sectores se expresen.

“Me parece muy bien. Fue muy productiva la otra movilización que organizó la coalición cuando juntó más de 60 mil personas. Ya se había votado la ley de servicios de comunicación audiovisual y estaba suspendida su aplicación por un fallo cautelar de Mendoza, el fallo lo tenía la Corte.

Por último, Mariotto consideró que esta movilización no debe ser entendida como un modo de presionar a la Corte para que se expida a favor de la aplicación una cláusula que fue suspendida por un juez mendocino.

“La convocatoria dice que la ley es para todos, para los monopolios también. No hay presión a la Justicia porque entonces cuando uno ve el editorial de La Nación de hace dos domingos, del señor Morales Solá diciendo que la Corte ya tiene 6 a 1 el fallo y lo tiene guardado en una caja fuerte, también puede ser presión a la Justicia. Anticipar que la Corte ya tiene ese número, creo que a los miembros de la Corte, de ser cierto, no les debe causar ninguna gracia”, explicó.

“Es sólo una manifestación con alegría que llevan adelante los sectores que pelearon durante 26 años para que este tema, que estuvo en silencio, salga a la luz, y ahora reclaman para que los monopolios se ajusten.