Ayer se confirmó que la llamada Cumbre Social, que se hace en paralelo a la Cumbre del Mercosur, sesionará en la Legislatura local el lunes de 10 a 18.
Se trata del foro que agrupa entidades sociales como movimientos, ONG, pueblos originarios, agrupaciones relacionadas con la niñez o género y colegios de profesionales, entre otros.
Después de reunirse en Chaco el mes pasado más de 500 personas donde redactaron un documento, ahora se espera que lleguen a la provincia más de 30 delegados de países que participan en el Mercosur. Se reunirán con unos 60 representantes de entidades locales y revisarán lo visto en Chaco, para redactar un informe final que se presentará a los presidentes.
Entre los temas preliminares propuestos figura, por ejemplo, instar a la creación de una asignación universal por hijo para el Mercosur, similar al sistema argentino, según dijo el ministro de Desarrollo Humano local, Daniel Molina. En la jornada participará la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el consejero consultivo de la sociedad civil de Cancillería, Oscar Laborde, además del vicegobernador Rubén Uñac.
Por otro lado, el lunes también está previsto un foro de Pueblos Originarios en el Rectorado.

