"Ibarra es como un hijo, tiene las puertas abiertas y sabe que puede volver cuando quiera, que nosotros lo vamos a perdonar. Además, yo no discuto con mi hijo Gastón o con Camilo y menos con mi hija que está y que no está". Con esta frase, el gobernador José Luis Gioja desestimó ayer la posibilidad de debatir con el diputado nacional Mauricio Ibarra, quien lo había desafiado públicamente a una confrontación de ideas y de propuestas. El mandatario primero había dicho que sí.
El martes, cuando Ibarra estuvo en la peatonal repartiendo ejemplares de la Constitución provincial en su campaña por el NO a la re-reelección del mandatario, invitó a Gioja a debatir sobre "la democracia, la reforma de la Constitución y sobre los problemas de los sanjuaninos". E incluso el mandatario había accedido el jueves al desafío, cuando dijo que "yo lo espero a debatir con las puertas abiertas cuando quiera".
Ibarra le tomó la palabra y por Twitter dijo que "es un gusto debatir democrática y respetuosamente con el gobernador los problemas de los sanjuaninos" y lo desafió a indicar un canal de TV y día y hora para la confrontación.
Pero ayer, en diálogo con los periodistas, Gioja dio un giro a su idea original, aunque aclaró que compararlo con un hijo no fue con idea de menoscabarlo. "De ninguna manera es subestimarlo, pero sabe que tiene las puertas abiertas y que puede venir cuando quiera y que las bravuconadas no sirven", sostuvo el gobernador.
Ibarra llegó a la Intendencia de Rawson, cargo en el que está en uso de licencia, en el 2007 compartiendo la boleta con Gioja, pero después se alineó con la oposición y ahora es uno de los más fieles militantes de la campaña por el NO a permitirle un nuevo período de gobierno a Gioja.

