Pasadas las 13,30 de este domingo 2 de julio de eelcciones en San Juan la escuela Carlos Pellegrini entró en un ritmo diferente. La presencia de Marcelo Orrego para emitir su voto fue el imán para una nutrida presencia de periodistas que realizan la cobertura para diferentes medios de la provincia. Sereno, el candidato a gobernador por la subagrupación Cambia San Juan, del Frente Unidos por San Juan, apeló en sus primeras palabras a que todos los ciudadanos habilitados para votar, cumplan con la tarea, para consolidar más la democracia.
Acompañado por su hermano -intendente de Santa Lucía- y por su hijo para votar, Orrego reconoció, sin rodeos: "Vivo estas elecciones con mucha emoción" y añadió que en líneas generales se desarrollan con toda normalidad, con la salvedad de boletas de voto ‘truchas’, que luego serán considerados votos nulos, como el caso de fotocopias o boletas con un candidato impreso en una cara y uno diferente en la otra cara del pael.
"Estoy viviendo esta jornada con más emoción que ansiedad. He aprendido de la primera vez que fui candidato a gobernador. Hoy lo estoy viviendo de una manera distinta, disfrutando más esta elección que la del 2019", comparó el candidato de la oposición.
Admitió que fue también fue una campaña electoral larga, que demandó dosis extras de energía, aunque deslizó que siente que el esfuerzo realizado puede llevarlo al puesto que se postula: "Estoy seguro que a partir de las 18 será un día muy especial" y "Es probable que esta noche lleguena la provincia referentes nacionales".