Marcelo  Orrego, actual intendente de Santa Lucía y flamante diputado Nacional electo, celebró en la sede de Juntos por el Cambio la elección a la que tildó de "histórica".

"Es hora de dar gracias a cada sanjuanino que creyó en este proyecto, hemos tenido una elección histórica en San Juan. Obtuvimos cerca de 40 puntos y eso significa mucha responsabilidad", dijo eufórico junto a Susana Laciar y Rodolfo Colombo quienes fueron parte de la fórmula.

"Voy a defender la bandera de San Juan, estoy orgulloso de representarlos", concluyó ante los militantes mientras un grupo de murgueros le ponía ritmo a la calurosa noche sanjuanina.

Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, el  candidato del Frente por el Cambio obtuvo el 38,30% y se quedó con la tercera banca. 

Perfil del nuevo legislador

Luego de pelear la Gobernación en junio y quedar en segundo lugar, el nuevo líder de la oposición ahora  consiguió un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. Va por su segundo mandato al frente del municipio de Santa Lucía, al que llegó por primera vez en 2011. Es abogado y sus comienzos en la política se dieron de la mano del creador del partido Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, de quien fue su asesor en el Senado. Su primera pelea por la Intendencia santaluceña fue 2007, aunque cayó ante Aníbal Fuentes.