San Juan, 7 de marzo.- El intendente de la Capital, Marcelo Lima, se refirió esta mañana al paro que los empleados municipales llevarán adelante desde las 10, en reclamo de mejoras salariales.

"Lamentablemente el sindicato se maneja de una manera muy especial, desconociendo las normas vigentes en materia laboral. En todas las actividades, cuando va a realizar una medida de fuerza, necesita apegarse a la ley y comunicarla con la debida anticipación para que se tomen los recaudos. En este caso no nos sorprende, el sindicato municipal trabaja de esta manera", sostuvo el funcionario, quien aclaró que "la ciudadanía no se va a quedar sin los servicios básicos. Dentro de lo posible vamos a hacer la recolección de residuos y la limpieza urbana".

"Nos parece una medida desacertada", reiteró Lima quien además señaló que la huelga es un derecho constitucional que tiene una forma de ejercerse, pero que "una vez más el gremio municipal está trabajando de una forma irregular".

El intendente dijo que se dará intervención a la Subsecretaría de Trabajo y que se tomará nota de las personas que se ausenten injustificadamente de sus tareas y habló de posibles sanciones.

Desde SUOEM convocaron a un paro de actividades, desde las 10, con marcha a Casa de Gobierno, en reclamo de una mejora salarial.