Los diputados acordaron hacer mañana la primera sesión extraordinaria del año, en la que el tema excluyente será la renuncia de Pedro Belenguer como vocal permanente del Tribunal de Cuentas. Ayer, el presidente del cuerpo, Sergio Uñac, dijo que en el temario incluirán también un proyecto para que por resolución Salud Pública pueda nombrar y recategorizar personal, y la inclusión en todos los documentos oficiales de un membrete en homenaje a los 200 años de la creación de la bandera.

Belenguer presentó la renuncia a su cargo a fines del mes pasado y eso motivo que los diputados llamaran a sesión extraordinaria, para no dejar pasar mucho tiempo sin resolver la cuestión. Uñac anticipó ayer que a juzgar por las razones que expone el funcionario, la dimisión será aceptada y comunicada la vacante al Ejecutivo para que active el mecanismo que permite designar al sucesor.

El todavía vocal del organismo quiere pasar a disfrutar de su jubilación, aunque también tomó la decidió por la interna que hay en el organismo.