San Juan, 9 de agosto.- Esta mañana, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña del distrito San Juan, Ricardo Daniel Secotaro, informó cómo será el despliegue para garantizar la seguridad y transparencia en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este próximo domingo.

Durante rueda de prensa, los cortes de calles empiezan este sábado 10 de agosto a partir de las 14 y hasta las 19 en las calles lindantes a la sede de Correo Argentino, por calle Mitre entre Tucumán y avenida Rioja; Tucumán entre avenida Ignacio de la Roza y Mitre; y avenida Ignacio de la Roza entre Rioja y Tucumán, en ambas arterias de circulación. Los únicos vehículos que podrán transitar serán aquellos asignados a las tareas electorales. Estos mismos cortes están previstos en todas las oficinas de Correo Argentino en toda la provincia.

Mientras que el domingo en el horario de 5 a 9, y desde las 16 hasta las 18,30, se prevé nuevamente el bloqueo del tránsito en estas calles céntricas.

Otro de los edificios que verán sus calles aledañas bloqueadas para la circulación de vehículos serán el Edificio 9 de Julio, por avenida Central entre Aberastain y Rioja, y Jujuy entre Mitre y Rivadavia, en donde está previsto realizar el conteo de los votos de las 1.519 mesas que están distribuidas en 199 establecimientos escolares y una de ellas, dispuesta en el Servicio penitenciario de Chimbas.

Por otro lado, el jefe de Infantería de San Juan, Ricardo Secotaro, destacó que hay un total de 1.971 efectivos afectados a este complejo operativo, de los cuales 431 pertenecen al Ejercito Argentino, 178 a Gendarmería Nacional, 64 a la Policía Federal y 1.198 a la Policía de San Juan.