San Juan, 4 de Diciembre.- Varios empleados judiciales, todavía no se conoce el número exacto, sufrieron un descuento en la última liquidación de sueldos. El secretario gremial de la Unión Judicial, Sebastián López, relacionó el descuento con la participación de los trabajadores en las asambleas y movilizaciones y adelantó que tomarán acciones legales.
“Queremos que nos devuelvan el dinero de contado y que nos explique los motivos. Entendemos que lo que pasó está referido a las asambleas, cosa que sería anticonstitucional. Si no tenemos respuesta interpondremos un recurso de amparo”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“Con este descuento sin fundamentos y sin ningún tipo de notificación lo que se hace es violar todos los derechos de reclamar del empleado. Esto es atroz”, agregó.
Desde la Unión Judicial se encuentran recolectando los recibos de sueldo de los trabajadores que sufrieron el descuento para, de esa manera, tener el número exacto. López adelantó que de no hacerse efectiva la devolución, el lunes se presentará el recurso de amparo.
