El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, afirmó ayer que Mendoza es una de las provincias que menos recibe en materia de Coparticipación Federal, mientras otras con menos población reciben “casi el doble”.
Según el mandatario, “Mendoza y Buenos Aires son las que menos reciben y padecen el régimen de Coparticipación Federal”. En lo que pareció ser una alusión indirecta a San Juan y San Luis, consideró que “está demostrado que provincias vecinas reciben casi el doble en términos de coparticipación con un tercio de la población de Mendoza”.
En ese contexto, indicó que mientras Mendoza está en una situación de desventaja respecto a provincias vecinas y sufrió un recorte del Presupuesto, hubo un aumento de la prestación en los servicios públicos a los que hubo que hacer frente. “No hemos estado haciendo frente a gastos corrientes, sino a inversiones en infraestructura”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Al referirse a la promoción industrial, resaltó que están “resolviendo un tema de viejísima data” porque viene de 1983. “Voy a seguir tomando todas las decisiones necesarias para que a los mendocinos les vaya bien”, prometió.
