El jefe de Gobierno porteño y uno de los precandidatos presidenciables de la Nación para el 2015, Mauricio Macri, tiene previsto venir a San Juan el viernes 24 a la Fiesta del Sol, según confirmó ayer el diputado provincial Hugo Ramírez, que es el presidente del PRO en la provincia.
Según Ramírez, la visita se enmarca en la campaña que ya empezó el dirigente nacional con vistas a postularse como candidato presidencial en el 2015, y aunque no está definida la agenda para ese día, en principio pidió que le organicen una conferencia de prensa, en un lugar a definir, y además quiere estar presente en el Carrusel del Sol que, como todos los años, tiene lugar en la avenida Central. Será para aprovechar la gran cantidad de gente que habitualmente concurre a presenciar el paso de los carruajes departamentales y saludar a los que se le acerquen. Lo que no está confirmado es si después asistirá al Predio Ferial, donde se desarrolla el espectáculo artístico.
La última visita del dirigente a San Juan tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando vino a dar su respaldo a los candidatos del PRO. En particular a Hugo Ramírez, quien llegó a conquistar una banca en la Legislatura, y a Eduardo Cáceres, que quería ser Intendente de la Capital.
El PRO en San Juan formó parte del Frente Unión Producción y Trabajo, que llevó al senador Roberto Basualdo de candidato a gobernador.
La visita de figuras políticas a la Fiesta del Sol es habitual. El año pasado asistieron la ministra Alicia Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a su esposa, Karina Rabolini. Del ámbito deportivo estuvieron Sergio Checho Batista, el DT de la Selección Argentina de fútbol, y el ganador 2010 del Dakar en cuatriciclos, Alejandro Patronelli.

