Buenos Aires, 4 de mayo.-

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se prepara para anunciar su postulación para un segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas, cuando concluyan las conversaciones políticas internas respecto a quién lo acompañará en la fórmula.

Fuentes de la Mesa Directiva del PRO hicieron trascender que la decisión de Macri de declinar su candidatura presidencial está tomada, y el anuncio será "en cualquier momento, antes del lunes".

Agregaron que la oficialización de la decisión del jefe de Gobierno porteño de declinar su candidatura presidencial para los comicios del 23 de octubre tardará lo que lleve "la discusión política interna" para cerrar el armado de la fórmula porteña.

Hasta el momento, se barajaba la posibilidad de que su compañero de fórmula fuera su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, o la diputada nacional Gabriela Michetti, aunque en los últimos días se agregaron otros nombres a la lista de posibilidades.

La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, sigue sonando como una de las favoritas a ocupar este lugar, ya que "tiene buena imagen hacia adentro y hacia afuera del partido, por su actividad social, pero también porque a Macri le gustaría que fuera una mujer quien lo acompañe en la fórmula".

El motivo por el cual no serían ni Michetti ni Rodríguez Larreta los compañeros de fórmula del jefe de gobierno porteño sería que ambos ya compartieron fórmula con él.

Michetti lo secundó en la ganadora fórmula del 2007, pero dejó el cargo para postularse como diputada nacional, mientras que Rodríguez Larreta lo acompañó como candidato a vice en el 2003, cuando perdieron en segunda vuelta ante Aníbal Ibarra.

De todos modos, "la pata peronista del PRO" presiona para que sea el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, quien secunde a Mauricio Macri en la fórmula porteña.

Mientras se espera el anuncio, dos operativos se dieron esta mañana en forma paralela: el de la prensa para obtener alguna declaración de Macri, y el del PRO para evitar la exposición del jefe de gobierno porteño y dar tiempo al armado político del anuncio.

La presencia del jefe de gobierno porteño se esperaba esta mañana en el Hotel Sheraton, donde iba a participar del 28 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), para hablar de "Decisiones en tiempo de elecciones: corto y mediano plazo".

Macri suspendió su disertación y en su lugar fue Federico Sturzenegger, pero la prensa lo sorprendió en la puerta de su casa, donde asumió que estaba "repensando" el escenario electoral.

"Leí los diarios pero no tengo nada para comentar", dijo Macri a C5N, y agregó que le alegraba "que haya muy buenos y nuevos postulantes para ver cómo sigue avanzando la ciudad", al ser consultado sobre la candidatura de Fernando `Pino´ Solanas, que se bajó de su postulación presidencial para competir en el escenario porteño.