El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó ayer a la oposición a "sentarse a dialogar" y diseñar "políticas de Estado", con la intención de conformar un frente de cara a las elecciones nacionales de octubre venidero.
En una conferencia de prensa ofrecida, Macri dijo que su candidatura presidencial por el PRO "no es condicionante" para este diálogo de la oposición, y reiteró que en mayo próximo se conocerá el candidato a jefe de gobierno porteño de su partido.
"La oposición puede dialogar", dijo Macri y adelantó que su convocatoria se basa en varios ejes como seguridad, educación, salud, pacto fiscal e infraestructura.
"Ratifico mi vocación (por la Presidencia) y la mantengo, pero también invito a esta mesa de trabajo sin poner condicionamientos. Los que criticamos el espíritu confrontador y la incapacidad de diálogo del kirchnerismo debemos hacer todo lo contrario", afirmó Macri.
El jefe de gobierno indicó como referencia de su propuesta, un documento elaborado tiempo atrás por el ex presidente Eduardo Duhalde y el dirigente radical Rodolfo Terragno.
