La hija del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de la empresaria Juliana Awada nació ayer al mediodía por cesárea y el funcionario declaró que están ‘muy felices y contentos‘ por la llegada de Antonia.
‘¡Nació Antonia! Están muy bien Antonia y la mamá. ¡¡Gracias a los médicos y las enfermeras!! Unos capos. Viví un momento único‘, escribió el propio gobernante porteño, poco después del nacimiento, en su cuenta de la red social Twitter. Antes de llegar ayer al mediodía al sanatorio del barrio porteño de Palermo donde se realizó la cesárea programada, Macri afirmó que junto con su esposa estaba ‘muy felices y contentos‘ por la llegada de Antonia.
‘Es como la primera vez para mí. Mi último hijo nació hace 23 años. Yo casi es como que tengo contracciones‘, declaró Macri a los periodistas, en la puerta del sanatorio. Allí, el jefe de Gobierno porteño dijo que presenciaría por primera vez el nacimiento de un hijo y bromeó: ‘Espero no hacer el papelón de desmayarme‘. ‘Estamos muy felices, muy contentos de que llegó el día‘, declaró Macri.
Antonia, que pesó 3,080 kilos, nació en el Sanatorio Otamendi, por una cesárea programada. Macri llegó temprano a la clínica junto a la hija de Awada, Valentina, y presenció el parto. Antes de ingresar habló con una radio y bromeó: ‘Yo soy medio papá y medio abuelo. Esto es una etapa nueva que renueva‘.
Pasado el mediodía, Macri publicó dos fotos en plena cesárea y varios mensajes de agradecimiento ante la respuesta casi automática de militantes y funcionarios. En cuanto a su hija, la calificó como una ‘gran jugadora de fútbol y, por supuesto, bostera‘, en alusión a Boca Juniors, el club en el que fue presidente.
Desde la puerta de la clínica, Macri dijo que ‘Juliana estaba muy contenta pero tiene que hablar poco, nos dimos un beso. Lo más lindo es que no soy candidato y puedo disfrutar todo. Hoy y mañana me voy a quedar con ella‘. ¿Un deseo para su hija?‘, le preguntaron los noteros. ‘Que sea feliz y libre para elegir‘.
Fuentes: DyN y Clarín

