El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el candidato presidencial Eduardo Duhalde mantuvieron un diálogo con el objetivo de avanzar en el armado de un acuerdo electoral. Según confirmaron a la agencia DyN fuentes calificadas de ambos sectores, los referentes reactivaron las negociaciones sobre la posibilidad de conformar una propuesta electoral conjunta o, eventualmente, ir a internas el 14 de agosto cada espacio con un candidato a presidente.
El diálogo, de acuerdo con los mismos portavoces, comenzó el domingo por la noche entre ambos referentes y continuó en el almuerzo que Macri mantuvo el lunes pasado con el diputado nacional Ramón Puerta; el jefe de la bancada en la Cámara baja del PRO, Federico Pinedo, y otros referentes partidarios, en los habituales encuentros de los lunes.
‘Nosotros estamos dispuestos, en el marco de un acuerdo con Mauricio, a compartir la lista de diputados nacionales y hacer otro tipo de alianzas en algunos distritos como ya se hizo en Santa Fe, entre (Miguel) De Sel y (Osvaldo) Salomón)‘, reconoció a DyN Miguel Angel Toma, el ex titular de la SIDE y uno de los hombres más cercanos a Duhalde.
En tanto, las fuentes del PRO precisaron que el diálogo con el duhaldismo para acordar una propuesta electoral conjunta ‘es una de las hipótesis‘, aunque aclararon que ‘todavía no hay nada cerrado‘.
‘El 14 de junio es la fecha tope para inscribir alianzas, así que antes de esa fecha se tomará una decisión, que puede incluir a Duhalde, pero también lo puede excluir -si no hay acuerdo-‘, indicó. En esta última ‘hipótesis‘, según la explicación del vocero del PRO (macrismo), la fórmula con la que el macrismo iría a la presidencial del 23 de octubre sería Federico Pinedo-Gabriela Michetti. El diputado duhaldista Eduardo Amadeo remarcó que Duhalde comenzó a reunirse con sus referentes para ‘ordenar su tropa‘ a la espera de la definición de Macri.
