Buenos Aires, 21 de julio.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri afirmó este martes que se ha "dado un paso adelante", tras la reunión mantenida con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hemos tenido un paso adelante", resumió Macri, en una conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno porteña, y sostuvo que concurrió al diálogo con la Presidenta "convencido de que nuestro deber es dialogar".

“Hemos tenido una extensa reunión de una hora y media en la cual abordamos los temas nacionales, las dificultades del mundo de la Argentina, las oportunidades que tiene la Argentina y cómo ponernos todos de acuerdo para que esas oportunidades sean una realidad”, dijo.

Respecto a los temas propios de la agenda porteña, el jefe de Gobierno afirmó que “punteamos algunos” como “el avance de la pobreza, las consecuencias de la gripe A en términos de empleo y turismo, y un plan de informatización masivo de las escuelas porteñas”, sobre los cuales “quedamos en que van a reunirse los equipos técnicos”.

“Quedamos que en 30 días nos vamos a reunir para ver en qué hemos podido avanzar en los temas concretos de transporte, seguridad, pobreza”, dijo.

Macri se autodefinió “optimista” respecto a los resultados de la reunión, y consideró que encuentros de este tipo “es lo que corresponde” en el marco de una democracia.

“Yo siempre he sido optimista, fui con la mejor predisposición, encontré una presidenta con ganas de discutir y en busca de acuerdos y consensos. Yo voy con el entusiasmo y las ganas de acordar porque todos queremos que la gente viva mejor”, dijo.

El tema del traspaso de la policía tampoco fue ajeno a la reunión. “Volvimos a reiterar nuestra vocación de conducir la policía metropolitana y fusionar nuestra policía con el sector de la policía federal pero ellos reiteraron que el traspaso debe ser tratado por el Congreso”, contó.