Mauricio Macri lanzó ayer una dura advertencia "al matrimonio presidencial", en referencia a Cristina y Néstor Kirchner, luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidiera su renuncia en el marco del escándalo del espionaje en la Ciudad: "quieren ir por todo", pero "no nos van a parar", denunció Macri tras ratificar que su Policía Metropolitana saldrá a la calle "antes de fin de año".
De esa manera vinculó en el escándalo político a la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, tras las "irresponsables", según dijo, declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien por la mañana recordó que "por mucho menos, se fue (Richard) Nixon" de la presidencia de EEUU, en 1973, tras descubrirse el llamado "affaire Wattergate" (espionaje al partido opositor).
"Está claro que ustedes quieren ir por todo; que han ido por la prensa, ahora por Corrientes (por el caso del gobernador electo Ricardo Colombi); por las empresas, y ahora también parece ser que quieren ir por la ciudad de Buenos Aires", lanzó Macri.
Macri habló en conferencia de prensa en el Palacio municipal, tras regresar de su viaje por España, en compañía del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y del secretario general de la Jefatura de Gobierno, Marcos Peña.
El mandatario se dirigió a la Presidenta y a su marido: "No nos quieran comprar a todos. No van a poder con nosotros".
El mandatario porteño tampoco ahorró cuestionamientos al juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la causa, por su "accionar mediático" y sus "temerarias" declaraciones de las que, "después, tiene que retractarse a las 24 horas"; al mismo magistrado le pidió "mesura".
Asimismo, ratificó "absolutamente" en el cargo al secretario de Seguridad, Guillermo Montenegro, a quien le ordenó concurrir por la tarde a la Legislatura para informar sobre el escándalo generado por las escuchas.
"Hoy mismo le he pedido al ministro Montenegro que a la tarde concurra a la Legislatura a contestar todas las preguntas", manifestó el jefe de Gobierno.
En la ocasión, Macri no descartó realizar cambios en el gabinete, aunque desvinculó esa posibilidad al escándalo de las escuchas.
"Son cosas totalmente distintas, que no son de la agenda del día", manifestó, y recordó que "dijimos que a los dos años de gestión íbamos a evaluar" esos posibles cambios.
Macri ratificó que "antes de fin de año, vamos a sacar a la (Policía) Metropoliana a la calle" y, buscando una posible causa del escándalo que lo envuelve, advirtió que "eso va en contra de muchos intereses que hay alrededor de la inseguridad, que pareciese que les conviene convivir con ella".
"A pesar de todas las trabas, la policía va a salir a la calle antes de fin de año", insistió el ingeniero.
Pidió "al gobierno nacional que pare esto" y recordó que "ellos, la semana pasada decían que son víctimas de desestabilizaciones, y en una semana compran a un nuevo gobernador (por Colombi), piden la renuncia del jefe de Gobierno de la Ciudad… están fuera de control", alertó.
