Buenos Aires.- En la tarde del miércoles, en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri anunció la construcción de una autovía de 160 kilómetros en la Ruta 40, en el tramo San Juan-Mendoza y aseguró que la obra ‘le va a cambiar la vida a miles de personas‘. Además, reveló que los trabajos previstos en el nuevo trazado comenzarán a fin de año y concluirán en 2019.
Durante el acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en compañía de los gobernadores de San Juan y Mendoza, Sergio Uñac y Alfredo Cornejo y de los ministros del Interior y de Transporte, Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, respectivamente, Macri anunció la construcción de 160 kilómetros de autovía de la ruta nacional 40, en el tramo comprendido entre San Juan y Mendoza.
En el acto, Macri explicó que ‘en su momento se prometió que muchas de nuestras rutas se iban a transformar en autovías para permitir que la gente viaje mejor, más segura, más rápido y eso permite que las comunidades se desarrollen, que las economías regionales puedan crecer pero lamentablemente esas promesas no se cumplieron’.
Además dijo que ‘en este caso, encontramos que en estos 160 kilómetros había intentos de parte de Mendoza por un lado y de San Juan del otro esta ruta vital que vincula las dos ciudades principales de la provincia‘.
También señaló que ‘hoy nos comprometemos en transformar en autovía estos 160 kilómetros y en autopista el ingreso Sur a la ciudad de San Juan sobre la Ruta 40. Estamos seguros que esta obra permitirá reducir en una hora, lo que hoy lleva dos horas y media se transformarla en una hora y media, para vincular estas dos comunidades, sino que además se va a cuidar la vida de muchos sanjuaninos, muchos mendocinos y muchos turistas y personas que recorren la belleza de esos parques nacionales que se vinculan por la Ruta 40′.
Sobre la obra, el Presidente explicó que ‘nos estamos comprometiendo a que el proyecto se termine en este semestre, se licite en el segundo, y la obra se va a iniciar a fin de este año y esperamos que se finalice sí o sí antes de fines del 2019, con este nuevo sistema de contratación, en vez de dividir la obra en 6 tramos, que no ha funcionado y que ha llevado un montón de problemas, licitaremos en uno o dos tramos a los sumo, además con el sistema de premios, para el cual el que se comprometa a terminar antes va a tener un premio porque cada día que pasa para que esta obra funciones bien, nuestra gente va a estar cuidad y va a tener una oportunidad de crecer para llegar a la pobreza cero’.
‘Esto le va a dar la posibilidad de trabajar, entre directos e indirectos, a más de dos mil personas’.
Al finalizar Macri dijo que “esperamos que esta sea la primera de varias iniciativas en conjunto que podamos hacer. Espero que en unos años, el 2019, inaugurando juntos esta obra con los gobernadores para una obra que le cambia la vida a cientos de miles de personas“.
Por último resaltó que ‘a la hora de trabajar con la gente somos un único equipo conformado por ministros, gobernadores e intendentes, que intentamos construir las mejores soluciones para el país’, afirmó el mandatario.