San Juan.- Aunque las autoridades habían anunciado que Mauricio Macri llegaría a la provincia este viernes y se sumaría a quienes realizan el Cruce de Los Andes, eso no será posible. Según informaron fuentes oficiales, para unirse a la expedición, el Presidente debía hacer unos kilómetros a lomo de mula, pero los médicos se lo impidieron. Sin embargo, sí se hará la reunión entre el mandatario y el gobernador Uñac, pero la cita será en Barreal (Calingasta).
Según explicaron fuentes oficiales, el helicóptero que trasladaría a Macri al límite entre San Juan y Chile, no puede llegar a esa zona. Por lo que, el Presidente tendría que recorrer una parte del camino a lomo de mula. Por la fractura de su costilla, los especialistas le indicaron que sería peligroso subirse al animal.
Como consecuencia, quien viajará será Uñac. El Gobernador dejará la cordillera por unas horas, llegará a Barreal en helicóptero y luego regresará a la montaña para participar en el acto en el que los expedicionarios chilenos y argentinos se reúnen.
En Barreal, a 50 km de los expedicionarios, el Presidente se interiorizará sobre la importancia del Cruce y hablará sobre la importancia de la travesía. A la vez, junto a Uñac, oficializará la quita de retenciones para la actividad minera.
Cabe aclarar que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sí se sumará al grupo de expedicionarios.