San Juan, 29 de febrero.- Luis Lucero, secretario adjunto de Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) dijo en Radio Colón que el gremio no subestima a los docentes de Jáchal e Iglesia y que si mañana hay clases o no dependerá de ellos y de lo que resuelvan.


“He estado en comunicación con los compañeros en las delegaciones departamentales para que puedan aclarar el tema y la situación de ellos. No los hemos subestimado de ninguna manera. Les exhortamos a que puedan recibir la información y que puedan interpretarla. La idea es poder avanzar en pos de la educación y de mejorar las condiciones laborales y el salario de los compañeros”, dijo el secretario.


Y agregó que si mañana hay clases o no “es una resolución de ellos. Esperemos que puedan, conforme a lo que ha decretado el plenario y el Congreso Nacional, ajustarse a eso a los efectos de evitar cualquier problema futuro”.


Lucero admitió que no es la primera vez que sucede esta falla en la comunicación entre el gremio y las delegaciones departamentales. “Más allá de lo que ellos puedan decir, deben ajustarse a lo que está planteando el órgano máximo en el plenario y lo que ha resuelto el Congreso Nacional de CETERA. Bajo ese camino tendrán un reguardo de posibles sanciones que el Ministerio pueda implementar”.