Los afiliados al Sindicato de Peones de Taxis (Sipetax) irán hoy a las urnas para elegir a sus autoridades. En los comicios no habrá puja, ya que hay una sola lista que está encabezada por Gustavo Gomez como secretario General, Sergio Castro como Adjunto y Diego Palomino como Gremial.

La elección se realizará en la sede del gremio, en calle Mendoza 1.492 Sur, Capital, de 8 a 18, para la cual están habilitados a votar cerca de 100 afiliados.

El Sipetax representa a los choferes de taxis y el comicio servirá para normalizar al sindicato. Es que el anterior secretario General, Nelson Matus, fue desplazado y Osvaldo Salas, el Adjunto, se hizo cargo interinamente. Pero este último sufrió un problema de salud y el que tomó la posta fue Gomez, el secretario Gremial que ahora busca comandar el gremio, según él mismo explicó.

El candidato señaló que cuentan con el apoyo de Omar Viviani, el secretario General de la Federación Nacional de Peones de Taxi. Gomez destacó que en su gestión apuntará a que los taxistas tengan una obra social, realicen aportes jubilatorios y cuenten con una ART. “Somo profesionales, pero no estamos reconocidos”, resaltó.