San Juan, 8 de mayo.- Tras 4 horas de intensa negociación en la Subsecretaria de Trabajo, el acuerdo entre el Sindicato Médico y la patronal no se hizo presente. Igualmente desde el gremio manifestaron que bajarán a las bases la propuesta presentada por el Gobierno y analizarán las acciones a seguir.
El secretario general del Sindicato Médico, Pedro Sanna, dijo que “hubo algunas propuestas mejoradoras en algunos temas, pero no fue suficiente. Nosotros a partir de ahora nos cerramos”, y agregó: “Poco tenemos que ofrecerles a los trabajadores, pero ellos tendrán que decidir y no descartamos medidas de fuerza”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, presente en la reunión dijo que “se han presentado propuestas mejoradoras en los puntos en conflicto, jubilación, salario y titularización, que han sido rechazado por el gremio, y además se ha invitado a un arbitraje voluntario, previsto por la ley, que no fue aceptado. Tenemos la predisposición de seguir con el diálogo”.
Oscar Balverdi, ministro de Salud, declaró “me hubiese gustado haber tenido más puntos de encuentro, yo soy optimista y espero que las bases acepten la propuesta presentada”.
A pesar de no haber llegado a un acuerdo, el Sindicato Médico va a transmitir la propuesta a sus delegados, y a las bases respectivas, las cuales en asamblea del lunes próximo decidirán las medidas a tomar.
