San Juan 9 de noviembre.- Ayer en la reunión que mantuvieron los electos jefes comunales del oficialismo con el gobernador, no se planteó el tema abiertamente pero sino que entre chiste y chiste. La preocupación está instalada por que los recursos no alcanzan. DIARIO DE CUYO ONLINE consultó a 8 intendentes del FpV y coincidieron que debe haber un aumento en la coparticipación 2012 del 35% promedio.

Fabián Aballay, electo intendente de Pocito entiende que sería necesario un incremento de la coparticipación del 20%, Walberto Allende -9 de Julio- estima que debe aumentarse un 30%, Mario Tello – Chimbas- el 30% de incremento solicita, Pablo Santibañez- San Martín- 25% de incremento, Juan Elizondo – Caucete- estima necesario un aumento del 40%, Alberto Hensel -Sarmiento- cree necesario un incremento del 50% en los recursos, Jorge Barifusa –Jáchal- el 25%, y Robert Garces – Calingasta- el 40%.

El problema común que se presenta es la inflación. Los jefes comunales afirman que la reasignación de las partidas va muy lento si se los compara con el aumento en los precios y costos y en la totalidad de los casos el problema mayor es que el presupuesto se agota tres meses antes que finalice el año.

El debate de los recursos municipales quedaría para finales del mes de noviembre, principios de diciembre, momento en que el ejecutivo provincial este por enviar el presupuesto 2012 a Diputados.