San Juan, 11 de febrero.- Los más de 120 valientes que están rememorando el Cruce del prócer argentino en su camino a la liberación latinoamericana, hoy, disfrutaron de su día libre entre charlas, caminatas y algunos hasta aprovecharon para darse un chapuzón en el río Los Patos.
Luego, los expedicionarios se reunieron para participar de una charla magistral sobre el camino recorrido por Don José de San Martín antes de la batalla de Chacabuco con el objetivo de liberar al vecino país de Chile. El encargado de esta clase de historia fue el jefe del RIM 22, Luis María Bordet, quien con el fin de dar una explicación didáctica y entretenida, dibujó un mapa en la tierra señalizando todas las localidades que cruzó el prócer con su regimiento.
Esta es la previa que vivieron los viajeros antes del gran acto que tendrá lugar en Valle Hermoso, limite fronterizo en alta montaña con Chile, y donde está previsto el gran abrazo de hermandad con el país trasandino. El homenaje en conmemoración a aquel 12 de febrero de 1817, se realizará pasado el mediodía.
