San Juan, 21 de marzo.- Luego de que se alcanzaran los acuerdos con todos los gremios que nuclean a los trabajadores del estado, se informó que el incremento salarial se liquidará el 9 de abril y no junto al sueldo de marzo. Es que por falta de tiempo el aumento deberá ser liquidado por planilla complementaria.

El Ministro de Hacienda Francisco Alcoba, dijo a Diario de Cuyo Online que “nosotros estamos solicitando las partidas para sueldos antes del 20 de cada mes. Ese es un proceso muy burocrático que nos permite estar depositando los sueldos el último día hábil de cada mes. Como las negociaciones con los gremios se demoraron más de la cuenta, es que nos vemos imposibilitados de depositar todo junto. De todas maneras el incremento será depositado el 9 de abril en los cajeros de cada uno de los estatales”, afirmó.

Un dato no menor que aportó el funcionario, es el total de recursos que serán afectados para poder cubrir el aumento. Alcoba explicó que actualmente son necesarios 4.400 millones de pesos para hacer frente al pago de los salarios de todos los estatales en el año, por lo que el 30% de incremento “representará más de 1.200 millones”.