San Juan, 23 de agosto.- El presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Carlos Matus, dijo esta mañana temprano que si al mediodía de hoy el Gobierno no les contestaba su reclamo de incremento de boleto de colectivo, restringirían la frecuencia de los viajes y hasta que podrían levantar el servicio nocturno. El anuncio sirvió para presionar al Gobierno y lograr un incremento en el boleto lo más rápido posible. Según Matus, sobre las 12, el secretario de Servicios Carlos Gil, les llamó y les prometió que esta semana definen la nueva tarifa. Los empresarios aceptaron y esperarán. También levantaron las medidas anunciadas mediáticamente para hoy.
La semana pasada trascendió de fuentes oficiales que el Ministerio de Infraestructura aprobaría que el boleto pasara de $1,50 a $1,75, pero no se anunció oficialmente. Matus dijo que si bien no les comunicaron nada oficialmente, "ese incemento no nos sirve". "Hace unas semanas pedíamos un aumento del 25%, antes de la quita de subsidios al gasoil y antes que debamos responder a un incremento en la grilla salarial. No nos sirve que el boleto cueste $1,75", dijo.
Luego de anunciar esta mañana medidas de protesta como "suspender a la mitad la frecuencia, sacando coches, o directamente levantar el servicio nocturno que empieza a las 21", el empresario dijo al mediodía que habían recibido un llamado del secretario de Servicios, Carlos Gil y que les pidió un nuevo compás de espera hasta "esta semana". Según Matus, aceptaron y por ello el servicio será "normal hoy".
El empresario agregó que Gil les explicó la demora diciendo que como "no está el Ministro de Infraestructura, José Strada", no pueden tomar ninguna decisión. Según dijeron en la oficina del funcionario, Strada está de licencia.
