San Juan, 20 de marzo.- A partir de las 8.30 de la mañana los docentes agrupados en UDAP comenzarán a analizar la nueva propuesta salarial ofrecida por el Gobierno en la tarde-noche de ayer. Luis Lucero, secretario adjunto del gremio, evitó dar su parecer y aseguró que serán las bases quienes acepten o rechacen el ofrecimiento.

El sindicalista explicó que el aumento propuesto es del 30 por ciento en 2 tandas, un 22,5 por ciento a partir de marzo y el 7,5 desde julio.

Lucero vio con buenos ojos la iniciativa oficial de pasar el código A56, que se paga por docente, de 485 a 850 pesos, y el ítem E66, que se abona por cargo, de 248 a 480 pesos. “Estamos hablando de aumentos cercanos al 100 por ciento en estos ítems y esto modificó sustancialmente el valor índice y por ende del básico. Esto hace que los docentes con menos antigüedad tengan un impacto en su recibo”, afirmó en los micrófonos de Radio Sarmiento.

El resultado del plenario de hoy deberá ser presentado el viernes por la mañana ante las autoridades del Ministerio de Educación.