San Juan 11 de febrero.- Tras retomar la conducción del Gobierno, José Luis Gioja mantuvo esta tarde una reunión con el equipo de seguridad de la provincia. Tras el encuentro, el Jefe de la Policía Abel Hernández dijo que “nos brindó su apoyo y nos pidió que trabajemos mucho. Al tiempo que le mostramos que hemos podido bajar la delincuencia”.

En diálogo con Radio Sarmiento Hernández dijo que “hay más contención de la delincuencia. La calle hoy nos está mostrando más presencia policial y mayor cantidad de aprehendidos de los clásicos oportunistas tales como los motochorros o arrebatadores. Hemos disminuido considerablemente el delito y por otro lado lugares que antes eran muy vulnerables hoy están siendo contenidos”, expresó.

A la hora de profundizar los números de la delincuencia el funcionario aclaró que “nosotros estanos hablando de que ha caído la delincuencia un 10%, si comparamos los primeros días de este año contra los meses de noviembre y diciembre del año pasado. En este momento no tengo los datos estadísticos para tener mayores precisiones como me gustaría, pero claramente hemos podido controlar el delito”, afirmó.