Como las ventas del Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo, vienen bastante flojas hasta ahora, y en el sector empresario opinan que la gente se deja estar hasta último momento para realizar sus compras; los comerciantes de 6 departamentos de la provincia planean extender el horario de atención al público como estrategia para mejorar la facturación. Algunos comenzarán el viernes cerrando una hora más tarde y en algunas zonas planean abrir las puertas de los negocios el domingo por la mañana, cuando no es tan habitual hacerlo. La intención es aprovechar una de las fechas clave del calendario, la de mayor venta después de de las fiestas de fin de año. Los que ya tienen tomada la decisión de ampliar los horarios son los integrantes de los centros comerciales de San Juan, Caucete, Rawson, Albardón, Rivadavia y Pocito.

Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan, dijo que hasta ahora las ventas con motivo de la celebración vienen muy flojas, pero confían en que se incrementarán de cara al fin de semana. Para estimular a la clientela y darle más facilidades a la hora de adquirir un producto, la intención es trabajar el sábado de 9 a 13 y por la tarde, cuando no todos los comercios atienden al público, abrir las puertas de 17 a 21. El día domingo serán muy pocos los casos, excepto en aquellos negocios que manejan sus dueños.

En Rawson los negocios ampliarán los horarios de ventas desde el viernes, según confirmó Marcelo Varas, de la Cámara del Interior, que nuclea también a comerciantes de ese populoso departamento. El viernes abrirán hasta las 22, el sábado los horarios serán de 8,30 a 13,30 y de 17 a 22 y el domingo, en la zona de Villa Krause, habrá negocios abiertos de 10 a 13, sobre todo del rubro de regalerías y tiendas.

Leonardo Meles, del Centro Comercial de Caucete, sostuvo que como no les da resultado abrir en horario de corrido porque no hay compradores en la siesta, extenderán los horarios de atención al público viernes y sábado una hora más en promedio e incluso habrá negocios abiertos el domingo, pero no las tiendas y el sector de electrodomésticos.

En Albardón, Bernardo Castro, de la Cámara de Comercio, Industrias y Afines, abrirán las puertas los negocios el sábado mañana y tarde con horarios extendidos e incluso el domingo habrá actividad de 9 a 14, si el movimiento de gente lo justifica.

Marcelo Masciadri, del Centro Comercial de Rivadavia, adelantó que viernes y sábado extenderán los horarios de atención e incluso el domingo abrirán regalerías, zapaterías, por citar algunos rubros, de 9 a 13. Un caso similar es el de Pocito, según confirmó Carlos Fernández, de la Cámara de Comercio, Agro e Industria.