San Juan, 18 de junio.- Aunque todavía no se definió la fecha para tomar los exámenes de ingreso para los 9.984 aspirantes a ingresar al Poder Judicial, se confirmó que serán citados para corroborar sus datos personales.

El presidente de la Corte de Justicia, Abel Soria Vega, informó que quienes figuran en el listado oficial deberán corroborar sus datos, con DNI en mano, para evitar errores en la identidad de los aspirantes. Cosa que ya ocurrió cuando el 12 de mayo se dio a conocer el listado depurado y entre ellos figuraba el Pato Donald.

Los postulantes serán evaluados en dactilografía, después atravesarán una prueba de ortografía y finalmente, rendirán un examen sobre conocimientos teóricos de temas relacionados a la actividad judicial. Los que aprueben seguirán con chances de entrar y los que no, quedarán afuera automáticamente.

Pruebas para evitar errores

Mientras se define la fecha para los primeros exámenes se realizarán pruebas del sistema informático con parte del personal y de manera progresiva. “Ya tenemos todo el software probado, haremos pruebas con empleados de tribunales primero con 5, luego con 10 o 20 y después unos 80. Ya que tenemos 100 máquinas”, dijo la máxima autoridad.