A través de un comunicado, la Corte de Justicia de la provincia informó que sus integrantes decidieron hacer un aporte solidario del 30 por ciento de sus salarios para la emergencia sanitaria que atraviesa San Juan por la propagación del coronavirus.
La decisión la tomaron este viernes los ministros Adriana García Nieto (Presidenta), Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria, Marcelo Lima y el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.
Debido a la intangibilidad salarial que tienen los salarios judiciales, la Corte de Justicia decidió invitar al resto de los integrantes del Poder Judicial de San Juan a sumarse a la decisión.
Además, dijeron que "la decisión del aporte solidario de los ministros de la Corte y del Fiscal General se hará efectiva en el mes de marzo".
El resto del personal del Poder Judicial de San Juan que quiera hacer el aporte solidario se vería reflejado el próximo mes, debido a que la liquidación de marzo ya está instrumentada y aún la Corte de Justicia debe fijar el mecanismo para realizar el aporte solidario.