San Juan, 1 de agosto.- El Gobierno se reunió esta mañana con los jefes comunales de los 19 departamentos de la provincia para la firma de un convenio de pavimentación. Se trata del plan nacional denominado “800 cuadras de pavimento urbano”. Estuvieron presentes en el acto todos los intendentes, incluido el de Rawson, Gustavo Rojas, y su adversario en la aspiración a la intendencia, Juan Carlos Gioja.


“Me invitaron a venir a firmar este convenio. Más allá de las diferencias, creo que, cuando uno tiene un objetivo en común, hay que trabajar en mejorar la calidad de vida de la gente. Uno puede tener diferencias, lo que no tiene que tener son cuestiones personales ni egoísmos personales. Cuando tenga que ver con el progreso del departamento. ahí vamos a estar nosotros”, aseguró Rojas.


Y agregó: “No tengo problemas personales con nadie. Creo que hay que separar. Nosotros somos los encargados de separar. Una cosa son las ideas políticas y lo que uno cree que metodológicamente debe hacer, y otra cosa es la convivencia, la madurez política, el diálogo y trabajar por el interés de la gente”.


Por su parte, Edgardo Guerci, director de Vialidad Nacional, dijo que “este es un plan que a nivel nacional es inédito y es uno de los planes más federales, porque nos permite llevar obras de pavimentación a todos los departamentos de nuestra provincia casi en una forma unánime y con una distribución justa”.


En este plan la provincia se compromete a poner el 80% de los gastos y cada comuna, el 20%, suma proveniente del fondo coparticipativo de retenciones a la soja. Prevén licitar la mayoría de las obras antes de fin de año.