San Juan, 14 de mayo.- Con el fin de seguir cubriendo con el servicio de agua potable a los departamentos alejados, Obras Sanitarias Sociedad del Estado firmó un convenio de ampliación de las redes distribuidoras de este servicio con Calingasta y Jáchal. La inversión final de todas estas obras será de unos $820 mil y brindará agua potable a unas 370 familias.

“Se trata de una obra estratégica que ha sido diagramada tanto para el sur de Barreal como para la Villa de Calingasta y que esperamos que no pase mucho tiempo para que sea inaugurada”, expresó el intendente del departamento del oeste, Robert Garcés durante la firma del convenio.

En Calingasta, se realizará la ampliación de la red distribuidora de agua potable Alto Verde, que en su primera etapa tendrá una inversión de $180 mil y beneficiará a unos 60 habitantes. Mientras que el segundo tramo de la obra tendrá un costo de $120 mil que brindará el servicio a unos 90 usuarios. Por su parte, las obras de Jáchal en la red distribuidora ubicada en Calle Pública, al Sur de Calle Chanampa, llegará a unos 60 habitantes y tendrá un valor de $80 mil. Finalmente, la última ampliación que se acordó esta mañana para el departamento del norte, fue la conexión dispuesta en calle Italia, al oeste de Eugenio Flores, que contará con una inversión de $440 mil y beneficiará a unas 160 familias.