El embajador argentino en Rusia, Leopoldo Bravo, firmó esta semana en Moscú con el canciller de ese país, Andrei Lavrov, el acta que faltaba para que se haga efectivo el acuerdo de supresión de visas entre Rusia y Argentina, lo que potenciará el tránsito de personas de uno y otro país, afianzando el turismo y las relaciones bilaterales.

El diplomático sanjuanino explicó que el documento que suscribió completa los acuerdos que inició Cristina Fernández en la visita que hizo a tierra soviética en diciembre, y lo firmado por el canciller argentino, Jorge Taiana, y el embajador ruso en Argentina, Yuri Korchagin, hace pocos días.

"Esto da mayor impulso a la amistad entre ambos países y un gran aliento a lo turístico", dijo Bravo, asegurando que ahora podrán triplicar el intercambio de personas que no deberán hacer el trámite del visado que costaba de 30 a 60 dólares. En 2008 fueron unos 5.000 argentinos a Rusia y unos 6.000 rusos vinieron a Argentina. En los últimos 4 años el intercambio económico entre ambas naciones pasó de 250 millones de dólares a 2.300 millones de dólares.