San Juan.- Finalmente la provincia firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para la adquisición de 30 pulseras electrónicas que serán colocadas a condenados que tengan prisión domiciliaria.
El convenio firmado establece que el Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica provea al ejecutivo local de todas las herramientas necesarias para la colocación de las pulseras, ya sea con el equipamiento necesario como con la capacitación respectiva para su funcionamiento.
Según explicó el director Nacional de Readaptación Social de la Nación, Dr. Matías De Sanctis “San Juan ya tiene es su poder 30 dispositivos. La próxima semana se hará la capacitación al personas correspondientes y se estima que en unos 20 días ya podrían estar en condiciones de colocación”.
Además, el funcionario aclaró que esta parte del programa es para “personas privadas de su libertad mayores de 70 años, mujeres embarazadas, madres de hijos menores de 5 años o personas con discapacidad”.
Por su parte el Ministro de Gobierno manifestó que el convenio “permite hacer ampliaciones por lo que no descartamos más adelante podamos distribuirlo a más condenados. También estamos en condiciones de confirmar que ya hay un pedido concreto por parte de la jueza de ejecución penal para la colocación de dos dispositivos”.
