En 10 días, San Juan tuvo la visita de 4 precandidatos presidenciales. El último desembarcará el próximo domingo y se trata de José Manuel De la Sota, postulante del Frente UNA, quien competirá con Sergio Massa en la interna del 9 de agosto. El cordobés se suma a la lista que el viernes 17 inició con su arribo el justicialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y que el martes le siguió Massa. Y ayer, por estas tierras el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

La agenda está a definir, pero se sabe que el cordobés llegará en la tarde y a las 17 realizará una caminata en Chimbas. De esa manera, de los 4 postulantes al sillón de Rivadavia, 3 fueron traídos por el frente Compromiso con San Juan. Durante su estadía, los precandidatos recorrieron las calles de departamentos seleccionados y mantuvieron contacto con los vecinos.

De la Sota llega de la mano de ese espacio, que integran basualdistas, bloquistas disidentes, moyanistas y actuaristas. La fórmula Roberto Basualdo – Enrique Conti llevará al cordobés en la boleta, al igual que al exintendente de Tigre, los que definirán en la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) cuál es el que peleará la presidencia en octubre. La alianza local también llevará en sus votos al otro precandidato presidencial, Rodríguez Saá, quien fue dejado de lado en el frente UNA y que competirá con Compromiso Federal.