La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá este miércoles en Uruguay con su colega José Mujica para discutir una agenda bilateral sobre desarrollo, energía y navegabilidad de los ríos.
La reunión, prevista para el miércoles a las 11:30, se realizará en la estancia Presidencial uruguaya de Anchorena, en las afueras de la ciudad de Colonia. Funcionarios de las cancillerías de los dos países y ministros de los gabinetes presidenciales también participarán de la reunión bilateral. En Uruguay, la prensa señaló que la administración de Mujica planteará a Cristina Kirchner 27 temas en los que buscarán que Argentina admita acuerdos a corto plazo. En ese marco, el canciller uruguayo Luis Almagro adelantó días atrás que presentará a la comitiva Argentina reclamos por la navegabilidad de los ríos comunes y cuestiones de energía.
Un tema que sobrevolará la reunión, aunque no se esperan muchas definiciones al respecto, será el bloqueo al puente que une a Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos por parte de asambleístas del sur entrerriano que rechazan la permanencia de la pastera. Días atrás, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró la "vocación" de la Casa Rosada por convencer a los asambleístas de que desactiven la protesta.
