Ayer se realizó en San Juan una jornada destinada a empresarios con el fin de fomentar la toma de empleo, aplicando los beneficios y herramientas que provee el Ministerio de Trabajo nacional. “Son herramientas que tienen impacto económico en la contratación de gente, un beneficio para los empresarios y los trabajadores”, dijo Federico Ludueña, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, de la cartera nacional. Los empresarios interesados en esas herramientas deben contactarse con las oficinas de empleo de cada municipio.
*Crédito Fiscal: las empresas que capaciten a trabajadores ocupados y desocupados recibirán certificados de crédito fiscal para cancelar impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e IVA. Las Pymes pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% de la suma total de sueldos.
*Entrenamiento para el trabajo: las Pymes que realicen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados, durante 20 horas semanales, de 4 a 6 horas diarias, recibirán del Ministerio de Trabajo una paga para el trabajador de $1.000 por 6 meses.
*Programa de iniciación laboral: cuando el empleador toma a un desocupado, la Nación le financiará parte del salario de convenio del sector, hasta $1.000.
