San Juan, 23 de enero.- Luego de que la Nación publicara hoy la resolución 13/2003 de la Jefatura de Gabinete en que establece el procedimiento para “Solicitudes de Ayuda Financiera” para los intendentes de todo el país, Marcelo Lima, el intendente de Cuidad de San Juan manifestó, en diálogo con los medios, que esta nueva medida “no tiene influencia en la provincia”.
El intendente justificó su posición manifestando que “yo creo que la presencia y la coordinación con el gobierno de la provincia siempre ha sido fundamental. Nosotros hemos sido testigos fundamentalmente de la gestión por parte del gobernador para que salgan los subsidios, para que agilicen los pagos y las transferencias a favor de los municipios de cualquier color político de la provincia. Así que no veo motivos para que en esto sea incluido San Juan”.
Además dijo que “muy probablemente esto se deba a que en otras provincias como en San Luis o en Santa Fe hay gobiernos provinciales que desoyen y olvidan algunos intendentes de otro color político. Esto me lo han planteado en la Federación Argentina de Municipios donde soy presidente del bloque justicialista pero no es el caso de San Juan”.
