Buenos Aires, 30 de junio.- El juez federal Ariel Lijo ordenará un peritaje sobre los bienes del vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. El pedido había sido avalado por la defensa de Boudou. En tanto, el magistrado accederá a que el funcionario amplíe su declaración indagatoria en el caso Ciccone y lo citaría para el viernes.

En los próximos días el juez, que el viernes procesó a Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone, designará al perito oficial y ordenará analizar el patrimonio del vicepresidente, según informaron fuentes judiciales
En la causa Ciccone, el juez Lijo definirá en las próximas horas la fecha para que Boudou amplíe su declaración indagatoria, tal cual lo pidió el vicepresidente. La audiencia sería el viernes, según estimaron los voceros consultados a minutouno.com.

En tribunales se especulaba con la posibilidad de que la defensa del vice desista de la ampliación, luego del procesamiento dictado imprevistamente el viernes último por la noche.

Lijo tiene a su cargo la investigación unificada contra el vicepresidente por el caso Ciccone y por enriquecimiento ilícito. En esta última, también están imputados sus padres y hermanos, su pareja, Agustina Kämpfer; su socio y amigo José María Nuñez Carmona; y el presidente de "The Old Fund", Alejandro Vandenbroele, quien según el juez era el "prestanombre" de Boudou.

En los últimos días el juez recibió en su juzgado documentación e informes sobre los bienes del vicepresidente y aguarda respuesta a los pedidos relacionados con Kämpfer.

Meses atrás el abogado Diego Pirota solicitó una investigación sobre el análisis de los bienes, a partir de 2008, aunque el juez considera que debe remontarse a años anteriores desde que Boudou ocupa cargos públicos.

Las pericias abarcarán estudios sobre los registros sobre la actividad y la facturación de las sociedades en las que Boudou tuvo participación y de aquellas con las que, según el vicepresidente, esas firmas operaron, en las que había también socios suyos.

Boudou está de viaje oficial en centroamericana y regresará al país entre el miércoles y jueves. Allegados a la defensa no descartaron que podrían desistir del planteo de ampliar la indagatoria, ya que el vicepresidente fue procesado el viernes.

Por otra parte, el 16 de julio Boudou deberá declarar ante el juez federal Claudio Bonadío en una causa en la que se investiga la falsificación de los papeles de un auto Honda de su propiedad que utilizaba su ex mujer.