San Juan 28 de septiembre.- En el cierre de su visita por Estados Unidos, donde disertó en dos universidades y asistió a una reunión en Naciones Unidas, Cristina Fernández terminó enfrentando preguntas de 6 estudiantes que residen en la prestigiosa Universidad de Harvard. Entre ellos, el sanjuanino Juan Manuel Avendaño, quien logró integrar la lista de alumnos que le realizaron preguntas.

El estudiante comenzó preguntando a CFK "me siento privilegiado en ser uno de los pocos argentinos que le puede hacer preguntas y quería consultarle… después de ver los pocos transparentes índices de la delincuencia, pobreza ¿no le parece que es el momento de hacer una autocrítica y empezar a aceptar un poco, distintas opiniones?

Luego, tras unos 5 minutos de respuesta de la mandataria, Juan Manuel realizó otra pregunta. "Quería saber si podía haber un poco más de autocritica y se podrían comenzar a dar mas seguido este tipo de conferencias donde la gente pueda comenzar a expresarse un poco mas?

El diálogo entre Juan Manuel y Cristina Fernández finalizó de la siguiente manera: ¿De dónde sos?, preguntó CFK, a lo que Juan Manuel respondió, "de San Juan, Capital". Por último la mandataria dijo "qué lindo que mucha gente del interior del país pueda estudiar en Harvard".

Consultada por Diario de Cuyo Online, la madre de Juan Manuel prefirió no dar declaraciones. "Sí, soy la madre, pero no damos notas".