San Juan, 24 de noviembre.- “Aun la provincia no comparece, en representación del pueblo sanjuanino y como tercero interesado, en la causa legal contra la Ley de Glaciares”, afirmó Guillermo De Sanctis, asesor en temas jurídicos de la gobernación.

El letrado aseguró que tanto él (con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini) y el gobernador (con el Jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández) mantuvieron contactos con el funcionariado nacional, del que escucharon la “respetuosa comprensión a la actitud de haber movilizado a nuestras fuerzas vivas y al pueblo de San Juan en defensa de su derecho de regular sobre su ambiente, sobre sus recursos naturales y en defensa de su autonomía”.

“Corren los 15 días hábiles que otorgó el juez federal Gálvez (quien concedió el recurso de amparo a varias instituciones y empresas contra la Ley) para que accionemos. Le corresponde a la fiscalía de Estado y, por orden del gobernador, a nosotros también trabajar en la presentación, así que tenemos hasta el 13 de diciembre para hacerlo”, concluyó.