San Juan, 31 de octubre.- Pasadas las 13 llegó al Cementerio de la Capital el cortejo fúnebre que trasladó los restos del embajador argentino en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo. Fue despedido por familiares, amigos y gran cantidad de dirigentes políticos y funcinarios de todos los partidos políticos.

Hubo espacio para la reflexión y el recuerdo del líder bloquista. Con discuros, lo despidieron Augusto Rago, Graciella Caselles y amigos. En el final, el canciller Héctor Timerman y el gobernador José Luis Gioja también dedicaron unas palabras..

Su muerte

No habían pasado ni siquiera 24 horas del último adiós a Néstor Kirchner y el ambiente político de la provincia recibió otra dura noticia: luego de sufrir una severa enfermedad que lo mortificó durante más de un año, ayer en la siesta dejó de existir el líder bloquista Leopoldo Alfredo Bravo. Con 50 años, se fue apenas un tiempo después que su padre, el recordado Don Leopoldo, cuando era el presidente del partido de la estrella y el embajador argentino en Rusia. Apenas se conoció la noticia, dirigentes de distinto color político empezaron a llegar al velorio en la sede bloquista para saludar a la familia. Desde anoche cerca de las 20, que figuras de todos los ámbitos de la sociedad local, se acercan a la sede del Bloquismo para despedir al líder. Incluso, esta mañana, arribó el ministro de Relaciones Exteriores de Cristina Fernández, Héctor Timerman, con saludos de la propia Cristina para la viuda de Bravo.

La muerte lo encontró en su casa, como él quería. Los médicos y la familia decidieron no internarlo para respetar su deseo, pero también porque el cáncer que padecía había entrado en una etapa irreversible y no tenía mucho sentido trasladarlo lejos de su hogar. Desde abril de 2009 que fue sometido a decenas de estudios y tratamientos, pero su estado empeoró desde mediados de este mes y pasadas las 15.30 falleció.