San Juan, 28 de octubre.- El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Leglise, en comunicación con DIARIO DE CUYO ONLINE, aseguró que no cree que haya problemas entre los gremios que nuclean a la mayoría de los trabajadores públicos por el paso a planta permanente de contratados. Y, en cuanto a los comentarios de José Villa (UPCN) de que su gremio ofrece a los empleados los mejores servicios, afirmó que “los compañeros saben dónde tienen que ir. Nosotros hace tres años que venimos luchando por los nombramientos”.
"Vamos a exigir que la situación laboral respete los derechos de los trabajadores. Estamos de acuerdo con el tema de los nombramientos porque es un derecho ganado, pero hay que ver las condiciones laborales", agregó.
Y comentó: "Hace tres años nosotros presentamos una carpeta con todos los compañeros que trabajaban en situación precaria. En ese entonces, teníamos unos 900 empleados en la lista pertenecientes a distintas reparticiones. Queremos que el nombramiento sea claro, que no se discrimine y que no se politice el tema".
