Las autoridades de la Legislatura convocaron a todos aquellos interesados en vender un terreno o una vivienda que esté ubicada en las inmediaciones, pero el llamado no tuvo la respuesta esperada. Tan sólo una persona ofreció una casa, la que no superó el paso técnico debido a que la propiedad no tenía los planos de mensura aprobados. Así, fracasó el llamado a licitación que tenía como objetivo la compra de un predio para sumarlo al actual edificio, el cual ha quedado sin espacios libres para nuevas oficinas y salas. De todas formas, la idea persiste en la Cámara de Diputados y analizan hacer otra convocatoria bajo la modalidad del cotejo de precios, esto es, llamar a los que compraron los pliegos y escuchar sus ofertas. Pero para ello, deben tener toda la documentación técnica aprobada, explicó Roberto Gattoni, secretario administrativo de la Cámara de Diputados.
La gestión del vicegobernador Sergio Uñac encaró la búsqueda de un predio para remodelar o construir una nueva estructura que albergue el archivo, la biblioteca, el museo, y que además contenga futuros despachos de diputados, salas para las reuniones de comisión de los diputados y mesas de trabajo con los vecinos y organizaciones. Es que el actual recinto legislativo se ha quedado sin espacios y la idea es anexar un lugar que prevea una Legislatura para dentro de 30 años. Con esa premisa, las autoridades llamaron a licitación y pidieron que el terreno o la vivienda estuviera ubicada a 300 metros a la redonda y que como máximo, tuviera 1.000 metros cuadrados.
La apertura de los sobres de las ofertas se hizo el viernes 17 y hubo una sola propuesta. Fue la de un ingeniero que presentó una vivienda ubicada en calle Laprida, a media cuadra de Las Heras. Sin embargo, la propiedad no tenía aprobados los planos de mensura, por lo que no pasó la fase técnica y por lo tanto, no se abrió la oferta económica, explicó Gattoni.
El secretario administrativo señaló que 2 personas más compraron los instructivos con las condiciones para participar del proceso y que hubo 10 consultas informales. Ante ese escenario, destacó que una alternativa que barajan para más adelante es realizar un cotejo de precios. Bajo este mecanismo, convocarán a los que adquirieron los pliegos y a algunos propietarios que tienen en la mira para ver si quieren participar y para que hagan propuestas por sus inmuebles. Pero para llegar a esa instancia, los dueños deben tener toda la documentación. En el caso de que no se presente nadie o que hagan ofertas que estén por encima del presupuesto legislativo, "no se comprará y se verá más adelante", resaltó Gattoni.

