Buenos Aires, 11 de agosto.- Un prófugo de la Justicia Federal de Santiago del Estero por presunta infracción a la ley nacional de drogas fue detenido cuando concurrió a votar mientas que una presidenta de mesa se presentó alcoholizada a ejercer sus funciones en un colegio de Río Grande.

El sospechoso se presentó a las 11 en la Escuela del Bicentenario del barrio Siglo XXI, en la zona sudoeste de la capital santiagueña.
Efectivos de la Delegación local de la Policía Federal lo vieron ingresar a la escuela y confirmaron que tenía una causa por drogas.

Al acercarse para identificarlo, el sospechoso intentó escapar y resistirse, aunque finalmente fue reducido y trasladado a la base de la fuerza de seguridad nacional, donde quedó alojado y a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

En tanto, una presidenta de mesa se presentó alcoholizada a ejercer sus funciones en el colegio Haspen de Río Grande y tuvo que ser reemplazada por un votante, confirmaron representantes del Juzgado Federal Electoral presentes en la escuela.

"La mujer no podía mantenerse en pie, tuvimos que esperar que llegara la primera persona que iba a votar en esa mesa y quedó en su reemplazo", dijo un fiscal general.

Además, comentó que "otro presidente tampoco se presentó y también tuvo que ser reemplazado, esas mesas comenzaron unos 45 minutos más tarde que el resto".

Sobre el caso de la presidenta de mesa que llegó en estado de ebriedad agregó que "nos dijo que había salido de trabajar anoche y después tenía una fiesta con gente amiga y familiares".

La mujer, comentó que "de allí se vino directamente a presidir la mesa, pero no estaba en condiciones de hacerlo", admitieron los testigos.

También la presidente Cristina Kirchner protagonizó una votación particular. Al llegar a la mesa 525 de la escuela Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, la mandataria tuvo algunos problemas para encontrar su DNI.

Al salir del cuarto oscuro, Cristina mantuvo un inusual contacto con la prensa: primero "retó" a un periodista que la llamaba presidente -"Presidenta", corrigió ella- y luego ofició de movilera de un canal de TV, ya que la reportera no podía llegar hasta donde estaba.